Buscar En este blog

martes, 17 de enero de 2012

Mermelada de manzana casera

Son muchos los que preferimos la comida natural, ecológica, BIO y aunque está no es demasiado cara, a veces nuestros bolsillos no nos permiten realizar ese dato. Solución: hacerlas nosotros mismos. Hoy os vamos a enseñar a realizar mermelada casera, en esta ocasión va a ser mermelada de manzana  porque es la fruta de estación que tenemos ahora, pero podemos aplicar esta receta a cualquier fruta que deseemos.



Ingredientes:
_ 1 Kg de manzanas.
_ 500 gramos de azúcar.
_ 1/4 de litro de agua
_ Cascara de limón ( solo la parte amarilla
Manos a los fogones
  1. Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos pequeños. Tenemos cuidado de quitar las pepitas o semillas y la parte dura blanca del centro.
  2. Introducimos las manzanas cortadas  en una olla o cacerola  y las cubrimos con agua y las dejamos cocer a fuego lento  hasta que las manzanas queden tiernas.
  3. Retiramos del fuego y hacemos un puré con las manzanas, bien con una batidora o con el pasa purés de toda la vida.
  4. En una olla hacemos un almíbar con la azúcar a punto de hilo flojo (es decir  si cogemos con una cuchara un poco del almíbar  y esté cae fácilmente) este es el momento justo.
  5. Añadimos a la olla con el almíbar, el puré de manzanas y la cascara de limón cortada en tiras.
  6. Cocinamos a fuego lento y sin prisas removiendo constantemente
  7. Finalmente envasamos en frascos esterilizados y tapamos herméticamente una vez que este la mermelada fría.
  8. Conservamos en lugar fresco y seco.
Como veis es muy fácil y rápido realizar mermeladas caseras, pero es muy importante  cuidar la higiene y limpieza en el proceso de elaboración y utilizar frascos de vidrio limpios, esterilizados y bien cerrados. Los puedes comprar en internet en diversas paginas que venden frascos herméticos, en tiendas de chinos  o bien reutilizar frascos de conservas que hayamos utilizado en casa
Ademas la mermelada es una forma muy fácil para que los niños se acostumbren a comer frutas 
Y como siempre te aconsejamos que te suscribas a nuestro blog porque muy pronto editaremos un post sobre las advertencias y precauciones a la hora de conservar los alimentos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber que opinas de este blog . Envianos tu comentario y en breve será publicado